El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró ayer que los expertos que trabajan en el caso de la desaparición de la joven Diana Quer hace ya cincuenta días, se centran en establecer una "línea clara" de investigación.

Villanueva no descartó ninguna de las hipótesis sobre las que trabaja la Guardia Civil en Galicia y las unidades centrales de Madrid, según relató durante una visita a Pontevedra. Sus palabras contradicen con el sentir del entorno de la madre de la joven, quien reiteró recientemente, en boca de su abogado, que la hipótesis de su huida voluntaria es "incoherente".

"No hay ninguna novedad salvo que continúa en curso la investigación sin descartar ninguna de las hipótesis que pueda haber", reiteró Villanueva.

El delegado del Gobierno matizó también que los investigadores "están en fase de analizar datos", tras el duplicado de tarjeta realizado al móvil de la desaparecida y de la nube de su terminal. Actualmente están contrastando toda la información que fueron recogiendo desde la desaparición de la joven de 18 años en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto, para establecer una "línea clara" de investigación.

La memoria del teléfono móvil de la joven, los datos que "pudiera haber en la nube", la declaración de los testigos o las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad son algunos de los elementos que, según Santiago Villanueva, habrá que "contrastar y cruzar" para analizar las "posibles" líneas de investigación. Aseveró, sin embargo, que "no es cierto" que se baraje la hipótesis de una desaparición bajo techo.