Dos inspectores de la Conselleria de Educación y Universidad del Gobierno balear investigan una agresión a una niña de 8 años por parte de sus compañeros en un colegio de Palma.

Así lo ha confirmado la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes.

Según ha explicado Santiago, la niña fue agredida en el patio de un colegio público en Son Roca (Palma) tras una disputa por una pelota y ha sufrido "consecuencias físicas importantísimas".

La portavoz ha condenado este acto "absolutamente inaceptable y sin excusa" y ha mostrado el apoyo del Govern a la víctima.

La Conselleria está estudiando ahora si hubo otras agresiones o acoso anteriormente para determinar si se trata de un caso de 'bullying'.

Asimismo, Educación también prevé trabajar en propuestas de mejora en el protocolo de convivencia y el Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar, organismo dependiente de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa, se pondrá en contacto con la familia. Según ha informado Santiago, la niña ya ha recibido el alta y se encuentra en su casa.