La juez rechaza devolver a la madre de Diana Quer la custodia de su otra hija

La progenitora mantiene su sospecha de una "desaparición forzosa"

12.10.2016 | 00:48

La titular del juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha decidido que el padre de Diana Quer mantenga la custodia de Valeria, la hermana menor de la joven desaparecida en Galicia el pasado 22 de agosto.

El padre de Valeria, Juan Carlos Quer, tiene la custodia de la menor después de que el juzgado número 2 de Ribeira se la retirara a su madre, Diana López-Pinel.

La juez se ha pronunciado a la vista del informe de la Fiscalía y señala que "no existe ningún elemento de prueba que acredite que la menor a día de hoy se encuentre en situación de riesgo con el padre, ni que su estancia con él sea perjudicial". Entiende la magistrada que "en los informes médicos aportados se evidencia la existencia de una situación médica en la menor, que debe de ser tratada, manifestando que uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre".

Teoría de la madre

Diana Quer está secuestrada y aparecerá viva. Éste es el convencimiento de la madre de la joven madrileña que desapareció en A Pobra do Caramiñal. Diana López-Pinel se muestra así de tajante cuando se cumplen 51 días del suceso. La progenitora sostiene que se trata de una "desaparición forzosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine