La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado una red de venta de droga al menudeo en Ourense, Xinzo, Celanova y A Valenzá (Barbadás). En la operación, denominada LUK, se incautaron de 8.500 dosis de cocaína, 100 dosis de hachís, tres vehículos y útiles para la preparación de la droga. Los agentes detuvieron a seis personas de entre 19 y 57 años de edad. La droga incautada, con una pureza del 95%, podría alcanzar un valor de 200.000 euros.

Los detenidos son B.E.D, de 45 años, vecino de A Estrada (Pontevedra), como cabecilla de la trama; M.T., de 39 años, de nacionalidad senegalesa; H.F.M., de 53 años y vecino de Celanova; C.F.A, de 57 años y también de Celanova; D.F.D., de 19 años y de la misma localidad; y J.C.A., de 24 años y de A Valenzá (Barbadás). Las fuerzas de seguridad esperan detener a ocho personas más en las próximas horas, como vendedores en las mismas zonas.

El considerado cabecilla le suministraba la droga a los demás detenidos, que a su vez se encargaban de venderla en las localidades donde residían.