Un hombre de 71 años de edad ha fallecido este martes en un accidente de tráfico en Frades (A Coruña), en el que se han visto implicados dos coches y un camión.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro ha tenido lugar sobre las 17,45 horas en el kilómetro 68,8 de la carretera nacional 634, a su paso por Frades.

Conforme al relato de la Benemérita y del 112, el vehículo en el que viajaba el hombre que perdió la vida fue "alcanzado" por un camión que transportaba pasta de papel, lo que provocó que invadiera el carril contrario y chocase de frente contra otro turismo.

Si bien los efectivos sanitarios decidieron movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago, la víctima acabó falleciendo en el punto cuando todavía no había sido evacuado de su coche. Con posterioridad, los Bomberos excarcelaron el cadáver.

El fallecido, de 71 años, respondía a las iniciales B.V.B. y era vecino de Frades. Además, como consecuencia del accidente, otra persona ha resultado herida de carácter leve y ha sido trasladada a la clínica La Rosaleda, en la capital gallega.

En cuanto a las causas del siniestro, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Santiago está instruyendo el caso, que recae en el juzgado del también coruñés municipio de Ordes.

Accidentes en Cangas y Boiro

En paralelo, los conductores de dos vehículos resultaron heridos este mismo martes tras una colisión en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

Uno de ellos, un hombre de "avanzada edad" según el 112, tuvo que ser inmovilizado y ayudado a salir de su coche. Ambos heridos fueron trasladados a un centro sanitario.

El accidente se produjo en la PO-551, la carretera que comunica Cangas con Bueu sobre las 14,00 horas.

También en Boiro una persona ha tenido que ser excarcelada tras volcar su coche cuando circulaba por la Avenida Principal de este municipio coruñés sobre las 14,00 horas.

El herido fue trasladado al Hospital do Barbanza, mientras que el resto de personas que viajaban en el vehículo accidentado resultaron ilesas, atendiendo a los datos del 112.