El perfil de Diana Quer en Facebook ha vuelto a registrar actividad dos meses después. Como ya pasó con su número de WhatsApp, el usuario de la joven en la popular red social se activó repentinamente con indicaciones en las que se muestra que desde ese perfil se han consultado publicaciones de otros usuarios. Según informó un medio de televisión, la Guardia Civil no se encontraría detrás de esta acción a diferencia de lo ocurrido con su teléfono móvil, al que los agentes duplicaron su tarjeta para acceder, sin éxito, al contenido de la misma.

Los agentes que investigan la desaparición, de la que se cumplieron ya 60 días, están indagando lo ocurrido, ya que resulta desconcertante que se produjeran movimientos en la cuenta después de tanto tiempo. La información aportada por el programa televisivo matinal concreta que también se produjo actividad el día 16 de octubre, además de "en las últimas horas". Fueron amigas de la joven las que alertaron a la familia que el Facebook de Diana funcionaba.

Fue exactamente el día 19 de octubre cuando se registraron estos últimos movimientos. En ellos, se intercambian publicaciones vistas desde el perfil de ella y de su hermana Valeria en pocos segundos de diferencia.

Son tres las posibilidades por las que el Facebook de Diana recobró la señal de "color verde". Es posible que la joven marcase la opción de "recordar contraseña" y por lo tanto, todos los ordenadores en los que Diana consultó su cuenta tienen guardada automáticamente su contraseña. Otra posibilidad reside en su hermana pequeña u otro familiar. Sería posible que conocieran su contraseña y entrasen en la cuenta. La madre de la muchacha desaparecida en A Pobra aseguró que no tiene constancia de que Valeria emplease ni manipulase la cuenta de su hermana. Y la tercera opción reside en que el supuesto captor de Diana. Cabe la posibilidad de que éste conozca la contraseña de la cuenta personal de la joven en Facebook y entrase para consultar otros usuarios. Al no haber sido cerrado ni cancelado el perfil desde su desaparición, hackear la cuenta y dar con la contraseña a través de programas informáticos no sería muy complejo.

Antiguo novio

Uno de los puntos sobre los que ha girado la investigación en los últimos días reside en el supuesto hombre que se habría llevado a Diana. El informe policial lo describía como varón, de entre 30 y 40 años, con antecedentes por violencia, abusos o malos tratos y vecino del Barbanza. Sin embargo, éste no sería el único sospechoso bajo el que indagan los agentes. Según señala el mismo programa, la Guardia Civil habría recibido información de una persona del círculo de la joven madrileña desaparecida que podría haber amenazado a la joven durante los últimos meses. Al parecer, podría tratarse de su expareja.

Por otra parte, el padre de Diana Quer y el representante legal de la madre acudieron a los juzgados de Pozuelo de Alarcón citados en el proceso sobre la custodia de Valeria, a quien la juez de Ribeira otorgó tras presuntos "malos tratos" y "abandono" por parte de López-Pinel, madre de Diana a su hija menor. A la salida de estas dependencias judiciales Juan Carlos Quer censuró las palabras de la progenitora de sus hijas, quien, apoyada y bajo el amparo de SOSDesaparecidos, solicitaba extender la búsqueda de Diana Quer a Estados Unidos. "Creo que el grupo de investigación es competente para dirigir la línea de investigación, no mi exmujer", zanjó.

Al respecto de la custodia de Valeria Quer, desde el programa matinal apuntaron la posibilidad de un acuerdo entre padre y madre para que la menor pase un mes con cada uno. El caso de la custodia llegó a eclipsar por momentos la búsqueda de la joven. Especialmente cuando saltó la noticia, apenas unos días después de la desaparición en A Pobra, de que los juzgados de Ribeira retiraron la custodia a la madre.