Agentes de la Guardia Civil de A Coruña han detenido a dos personas que circulaban por la AP-9 a la altura de Santiago de Compostela con dos kilos de cocaína en su vehículo.

La detención se produjo en el marco de un operativo de seguridad desplegado en la AP-9, en el que los agentes dieron el alto a un vehículo Renault Megane en cuyo interior viajaban dos personas. Durante la inspección del turismo, localizaron dos paquetes que contenían un kilo de cocaína cada uno.

Los detenidos son F.A.F.A., de 36 años; y L.Y.S.L., de 25 años, de nacionalidad dominicana y argentina. A ambos se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Operativo especial

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Ferrol establecieron durante la tarde del pasado viernes un dispositivo especial de control en la AP9-F (ramal de Ferrol).

Como resultado, se formularon, por distintos conceptos, 43 denuncias, de las que 23 fueron por infracción de la Ley de Seguridad Vial, como distracciones, carencia de elementos de seguridad o falta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Asimismo, se realizaron siete denuncias por exceso de velocidad genérica de la vía, cuatro por infracción del Reglamento de Transportes y nueve por consumo de drogas.

Uno de los conductores que dieron positivo en el test de drogas era el conductor de un camión de 24 toneladas de peso y tres ejes que transportaba maquinaria de A Coruña a Ferrolterra. El hombre, de 30 años y vecino de Muxía, no pudo continuar el viaje y fue necesario que se designase a otro conductor para movilizar la carga que estaba transportando.