Los mensajes amenazantes que recibió Diana Quer por parte de un exnovio están siendo analizados por la Guardia Civil. Son comunicaciones por WhatsApp y redes sociales que el joven borró recientemente. "Te vas a ir escarná", es el contenido de uno de los mensajes a los que acompañan otros como la foto de una gran picadora de carne, según desveló ayer Espejo Público. Unas inquietantes comunicaciones que han llevado a los agentes a poner también el foco en esta expareja de la joven.

Y mientras siguen las pesquisas por la desaparición, la madre de la joven declaró ayer ante la juez de Madrid por la custodia de su otra hija, Valeria.

Aunque la custodia está en manos de su exmarido, la mujer señaló que la menor vive ahora con ella porque la adolescente "lo pidió". La magistrada, señaló, le preguntó por cuestiones como "la relación" con sus hijas y cómo era "nuestra vida".

Sobre Diana afirma que no pierde la esperanza. Sobre la alerta en Estados Unidos, no descarta que pueda estar en ese país "o en Europa o Sudamérica". "Puede estar en cualquier lugar", afirmó.

Sin embargo, no desveló los argumentos que maneja para agarrarse a este convencimiento, o si su hija mayor pudo llegar a este destino de forma voluntaria o forzada.

De lo que sí se ha mostrado convencida Diana López-Pinel es de que su hija mayor se encuentra bien, y ha reiterado que la señal de alerta enviada por el colectivo SOSDesaparecidos en varios estados de este país norteamericano responde a un convencimiento razonado previamente.