Un niño de siete años resultó herido de gravedad al precipitarse desde la pasarela que une el Casco Vello y el centro comercial A Laxe, en Vigo. El pequeño cayó desde el puente a la calle Cánovas del Castillo, lo que equivale a una altura de tres plantas de un edificio, en torno a los nueve metros. El menor fue trasladado inconsciente al hospital Álvaro Cunqueiro, si bien tenía constantes vitales cuando fue atendido por los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar del accidente.

El suceso ocurrió alrededor de las 22.00 horas de la noche de ayer. El niño y su madre se encontraban disfrutando de las actividades programadas con motivo del Samaín, cuando el pequeño se acercó a jugar en la pasarela del centro comercial. Según relataron fuentes policiales, el menor, que iba disfrazado, se subió a uno de los pasamanos del puente que cuentan con un grosor aproximado de medio metro y a los que se puede subir y por donde se puede caminar sin dificultad.

El pequeño pudo haber tropezado con el disfraz de esqueleto que vestía por el Samaín y se precipitó a la carretera, por la que transitaban vehículos en ese momento, y que cuenta con cuatro carriles de circulación.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron varios efectivos de la Policía Nacional y Urgencias Médicas, quienes atendieron de inmediato al pequeño en el mismo lugar del incidente.

A pesar de que el niño tenía constantes vitales, se encontraba inconsciente en el momento del ser trasladado al centro médico de Beade, donde al cierre de esta edición estaba siendo atendido por los sanitarios en estado de gravedad a raíz del fuerte golpe sufrido en la caída.

El accidente del menor provocó grandes movilizaciones de vecinos y comerciantes que, en víspera de un día festivo, se encontraban en ese momento celebrando el Samaín en el centro comercial y en los alrededores.