Nuevos escenarios y nuevos protagonistas en el caso de la desaparición de Diana Quer hace ya 73 días en A Pobra do Caramiñal. El municipio coruñés de Boiro centra las pesquisas de la Guardia Civil, que según afirman varios medios, llevan al menos dos semanas en busca de pistas que arrojen luz al caso en esta localidad, situada a pocos kilómetros de Taragoña, lugar donde recientemente un mariscador halló el teléfono móvil de la joven desaparecida.

Este cambio de rumbo propició el cerco en torno a tres sospechosos en la desaparición de la joven. Se trata de tres personas de Boiro sobre las que los agentes han puesto el punto de mira. Uno de ellos fue detenido por tráfico de drogas. Tan fiable e importante puede llegar a este esta fase en la investigación que los han agentes han decidido pinchar los teléfonos móviles de los sospechosos con el fin de hallar alguna pista o detalle que pueda delatarlos. Como ya transcendió semanas atrás, estas tres personas podrían compartir un perfil determinado: treintañeros, de la zona del Barbanza y con antecedentes. Los agentes consideraban que los implicados en el caso deberían cumplir estas tres pautas.

A pesar del hermetismo que continúa envolviendo la investigación, ésta no sería la única vía en la que trabajan los agentes. Y es que tras la aparición del terminal de Diana en Taragoña queda demostrado que la joven pisó esta parroquia la noche de su desaparición, conviertiéndose la zona en epicentro del caso. El contenido del terminal será ahora clave para continuar con las pesquisas, ya que podría contener información sobre la o las personas que la esperaban en el puerto la noche del 22 de agosto, si las conocía o si por el contrario se trató de un encuentro de carácter imprevisto.

Información del móvil

A pesar de los daños en el móvil, agentes especializados de la Guardia Civil sostienen que será posible recuperar la totalidad de la información que contenía. Según explica el mismo medio, los agentes están convencidos de que podrán recuperar toda la información de la tarjeta SIM y de las tres memorias con las que cuenta su IPhone 6 de color blanco. De este modo se podrá saber, por ejemplo, si el teléfono móvil fue apagado de forma manual por la joven o por una segunda persona o si por el contrario agotó su batería.

El hallazgo del teléfono la pasada semana entre el muelle de Taragoña y el puente de la autovía de Barbanza y la interceptación de los terminales a tres sospechosos de Boiro hace pensar que los agentes ya no contemplan ni secundan la hipótesis de la marcha voluntaria de Diana, línea que permaneció abierta desde el principio de la investigación, aunque esto todavía no ha sido confirmado oficialmente por ningún organismo.