Una joven de 33 años e iniciales M.I.L. falleció ayer en el municipio de Cedeira al caer desde el balcón del segundo piso del edificio en el que vivía.

El accidente mortal tuvo lugar sobre las siete de la tarde en la calle Estrada del municipio de Cedeira. En el segundo piso del número 2 de esta calle estaban dos jóvenes fumando en el balcón, de espaldas a la calle y mirando hacia el interior de la vivienda, cuando de repente la balaustrada se vino abajo.

Una de las jóvenes, con la espalda pegada en la balaustrada, fue arrastrada por la caída hasta la calzada mientras que su compañera tuvo oportunidad de lanzarse hacia delante, hacia el interior de la vivienda, y pudo salvar la vida. En ese momento nadie pasaba por la acera debajo del balcón.

El fatal accidente tuvo lugar en un edificio nuevo, de una media docena de años, con fachada y balcones de piedra. Al desplomarse la balaustrada del balcón del segundo piso, causó daños también en el del primero.

Al lugar del incidente acudió una dotación del parque de bomberos de Ferrol que desmontó la balaustrada del primer piso además de asegurar la del segundo al no quedar segura después del desplome y tener peligro de más desprendimientos. A la zona acudió también una patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local además de una ambulancia.

Los agentes del Instituto Armado investigarán ahora las causas del fatal accidente, la razón por la que parte de la estructura del balcón de este edificio no aguantó el peso y se vino abajo.