Un hombre residente en A Coruña que recibió cerca de un kilo de cocaína dentro de tabletas de chocolate procedentes de Colombia ha sido absuelto de la acusación de narcotráfico, según una sentencia divulgada hoy por la Audiencia provincial, que alude a la falta de pruebas incriminatorias.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, decidió absolver de los cargos al acusado, de origen colombiano, al considerar que no hay indicios sospechosos de una presunta actividad delictiva.

El hombre, identificado con las iniciales R.A.M.G., era el destinatario de dos envíos procedentes de Colombia por parte de otra persona identificada como A.R., en cuyo interior había varias tabletas de chocolate, pero que disimulaban una cantidad total de 960 gramos de cocaína pura, cuyo valor en el mercado clandestino podría alcanzar unos 130.000 euros.

La sala del tribunal consideró que no concurren a la causa pruebas que pongan en entredicho la presunción de inocencia del hombre, quien dijo desconocer el contenido de los paquetes recibidos, interceptados por el servicio aduanero del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez.

R.A.M.G., que no tiene antecedentes penales, alegó que los paquetes procedían de una persona conocida suya interesada en abrir con otro socio un establecimiento de cocina en Ourense y señaló que el chocolate era para servir como ingrediente.

La sala consideró que el nivel de vida del receptor de la cocaína se adecúa al de ingresos de su actividad laboral, por lo que no apreció indicio alguno de sospecha de que pueda dedicarse al narcotráfico.