Agentes de la Policía Local han localizado en A Coruña a dos jóvenes huidos de un centro tutelado de menores, un hombre y una mujer, de Rábade (Lugo), según informa la Jefatura Municipal. Su localización tuvo lugar este lunes, sobre las 16,35 horas.

En concreto, la localización se produjo después de que una dotación, parada en un semáforo en la confluencia del Agra del Orzán con la calle Barcelona, observara como dos jóvenes comenzaban a caminar de forma apresurada al percatarse de la presencia policial.

Al intentar darles alcance, comenzaron a correr y fueron perseguidos por distintas calles. La mujer se encerró en los servicios de un bar de la avenida de Finisterre y se negó a salir hasta pasados seis minutos, pese a los requerimientos de los agentes.

Persecución

Otros policías continuaron, mientras, la persecución del otro joven hasta que fue alcanzado gracias a la colaboración de un ciudadano. El menor comenzó a insultar y a amenazar a los agentes, tratando de impedir su identificación y proporcionando identidades falsas.

Finalmente, en las dependencias policiales, fueron identificados como una joven de 16 años y un joven de 17 años, que habían huido del Centro de Menores de Rábade, en Lugo. La Policía Autonómica se encargó del traslado de los menores.