Los investigadores han identificado el teléfono móvil asociado a la cuenta de correo desde la que se envió un email firmado por Diana Quer. El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amil, lo reveló ayer en el programa Espejo Público y apuntó además, que desde su propia asociación y por parte del grupo UCO de la Guardia Civil, intentaron establecer contacto con dicho número.

SOS Desaparecidos recibió el misterioso correo electrónico hace una semana. "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer", era el contenido del mensaje. Desde el primer momento se descartó que la joven fuese la autora del correo -algo que reiteró esta semana el delegado del Gobierno en Galicia Santiago Villanueva-. Sin embargo, Joaquín Amil señaló que eso no quiere decir que el texto no sea de interés para las indagaciones. "Que no lo envíe Diana no significa que la persona que lo manda no esté con ella", advirtió.

El correo levantó las sospechas de los investigadores por ser enviado a través de la red Tor -que evita que se rastreen los datos- desde un servidor en Estados Unidos. La dirección desde la que se remitió fue creada ex profeso con dicha finalidad. Tantas molestias para ocultar su procedencia ha llevado a seguir su rastro.