Los cuerpos sin vida de una mujer y su hija fueron encontrados ayer en su casa de Arahal (Sevilla) con signos de violencia, mientras que otro hijo, supuestamente el autor del doble crimen, tiene heridas graves que se realizó él mismo con un arma blanca.

Fuentes de la investigación señalaron que, al parecer, la mujer más joven murió hacia las ocho de la mañana y la echaron en falta en la ferretería donde trabajaba en el pueblo, lo que despertó la voz de alarma entre sus conocidos. La madre llegó a casa dos horas después, hacia las diez de la mañana, ya que trabajaba por la noche cuidando a una familia.

Las citadas fuentes comentaron que el presunto autor del doble crimen, que es toxicómano, llamó por la tarde a otro hermano que no vive con ellos para contarle que había matado a su madre y a su hermana. Cuando éste llegó a la casa, tuvo que entrar por un patio trasero porque la puerta estaba cerrada y se encontró los cadáveres y al herido, por lo que avisó a la Guardia Civil.

El agresor, también herido

A la llegada a la vivienda los agentes encontraron la puerta cerrada y avisaron inmediatamente a los bomberos para que la forzasen. Al entrar en la casa encontraron a las dos mujeres fallecidas y al joven tirado en el suelo con heridas en el abdomen, el tórax, los brazos y el cuello.

El herido fue atendido en una ambulancia en la misma puerta de la vivienda, para ser trasladado al hospital de la vecina localidad de Osuna, aunque posteriormente fue llevado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La vivienda se encuentra muy cerca del centro de Arahal, municipio de 20.000 habitantes a 50 kilómetros de la capital, concretamente en el barrio de El Altillo, y hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos médicos, que solo pudieron certificar la muerte de las dos mujeres.

Agentes de la Guardia Civil de Osuna ya se han hecho cargo de la investigación de este suceso, que ha conmocionado a la localidad.