La Policía Local de Vigo liberó a una chica de 19 años a la que su pareja había dejado supuestamente encerrada en un piso bajo llave tras una fuerte discusión. El joven, de 22 años, aún no había sido localizado en la jornada de ayer. La presunta víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro debido al fuerte estado de ansiedad que presentaba.

La alerta se recibió en torno a las 09.30 horas del lunes, cuando, según informaron fuentes de la Policía Local, una patrulla se trasladó a la calle Emilia Pardo Bazán, donde desde el interior de un tercer piso de un edificio pedían auxilio. Una vez allí, los agentes escucharon gritos de una mujer en el portal del inmueble, por lo que se acercaron al lugar de donde procedían. En el exterior de la vivienda los efectivos se identificaron como policías y trataron de tranquilizar a la joven, manifestando ésta que se encontraba encerrada bajo llave y que ella carecía de la misma, instando a que la rescataran "con urgencia" ya que tenía una fuerte ansiedad, al tiempo que golpeaba de forma insistente la puerta.

Una discusión

Los agentes forzaron la puerta y solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada. Una vez liberada la joven, prosiguen las mismas fuentes, ésta salió corriendo a la calle. Ya más tranquila, les contó que había mantenido una fuerte discusión con su pareja, a raíz de la cual y tras un forcejeo el hombre, aseguró, la había dejado encerrada en la casa. La mujer también les dijo que, de no ser por la rápida presencia policial, habría saltado por el balcón ya que tenía una fuerte ansiedad. En su relato la chica también señaló que en alguna ocasión su novio, con el que mantiene una relación desde hace dos años y medio, la había agredido físicamente.

La chica aportó la descripción de su pareja, un joven de 22 años natural de Vigo, al que intentaron sin éxito localizar en las inmediaciones. A la hora del cierre el lunes de las diligencias judiciales, concreta el comunicado de prensa, aún no habían dado con él.