Efectivos de la Guardia Civil de Padrón han detenido a una persona por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. En el registro domiciliario se intervinieron 420 plantas de marihuana, diferente material tecnológico y útiles para la producción de marihuana.

Desde hacía unos meses la Guardia Civil de Padrón investigaba un domicilio de Rois, ya que las informaciones que obraban en poder de los agentes que dirigían el operativo apuntaban a que en esta vivienda se podría estar instalando una plantación de marihuana de alto rendimiento.

Finalmente, este viernes, las actuaciones de la Guardia Civil desencadenaron el registro domiciliario cuya entrada fue autorizada por el propietario de la vivienda y bajo el auspicio de la autoridad judicial que sabía del caso.

En la vivienda se constató, según informa la Benemérita en un comunicado, que "prácticamente en su totalidad se usaba para el cultivo de marihuana": la primera planta y el garaje se usaban para cultivo y en la segunda se almacenaban útiles y maquinaria diversa.

Los agentes aprehendieron 420 plantas en fase de crecimiento y diferente material que se usó para la puesta a punto de un sistema "hidropónico activo", basado en tres depósitos que bombeaban a través de un sistema de tuberías una mezcla de agua y solución de nutrientes.

Asimismo, intervino material de control de temperatura, humedad, mecanismos de calentamiento-ventilación y lámparas 'hid' de 600 watios.

La Guardia Civil de Padrón no descarta nuevas detenciones en el marco de este operativo. De todas las actuaciones practicadas hasta el momento se dio oportuna cuenta al Juzgado de Instrucción número 2 de Padrón.