Pablo Queija Pérez y Nerea Fernández Barreira, los dos de 20 años, perdieron la vida en un accidente de tráfico registrado a las 2.15 horas de la madrugada de ayer en Monterrei (Ourense). El impacto fue brutal. Los dos jóvenes, que eran pareja desde hace unos meses, fallecieron en el acto. El vehículo que conducía el chico, vecino de Laza, se salió de la carretera OU-1021, derribó el muro de un prado, recorrió unos 100 metros sin control y se empotró contra un poste de hormigón del tendido eléctrico. Los cuerpos sin vida tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. El estruendo del siniestro despertó a varios vecinos en la localidad de A Pousa, donde ocurrió. La chica fallecida, natural de Castrelo do Val y residente en Verín, es hija del secretario provincial del PSOE y diputado autonómico, Raúl Fernández.

Tráfico investiga las causas de este accidente mortal, que eleva a 14 el número de personas fallecidas en siniestros viales en la provincia de Ourense este año. Las hipótesis barajadas ayer en medios de la investigación apuntaban a una posible velocidad excesiva, sin descartar por completo otras posibilidades -en solitario o en concurso- como la niebla, el exceso de confianza al ser un trayecto conocido o un despiste. El informe definitivo de autopsia es clave para aclarar las causas. El siniestro ocurrió a las 2.15 horas en el kilómetro 1.8 de la carretera OU-1021, que conecta Verín con la localidad de Arcucelos. Es una travesía. Pablo había recogido a Nerea en su casa de Verín y se dirigían a Laza. El vehículo en el que circulaban los dos jóvenes, un Audi 90, se salió por el margen izquierdo de la calzada.

Mueren dos jóvenes en un accidente de tráfico en Monterrei

Mueren dos jóvenes en un accidente de tráfico en Monterrei

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, después de haber tomado una curva a derecha, el conductor del vehículo perdió el control y se salió de la carretera por el margen izquierdo, circulando durante más de 100 metros por un prado situado al mismo nivel, hasta que finalmente se detuvo bruscamente contra un poste de hormigón del tendido eléctrico que partió por la mitad. Los bomberos del parque de Verín fueron movilizados para excarcelar el cuerpo de los dos jóvenes fallecidos del interior del automóvil, que quedó muy deformado a consecuencia del fuerte impacto. Operarios de la compañía eléctrica cortaron el suministro de luz en la zona para evitar electrocuciones durante el operativo de emergencia. La excarcelación fue laboriosa. En el lugar del accidente intervinieron atestados y dos patrullas de motoristas de Tráfico una dotación de los bomberos de Verín, un equipo del servicio de Urgencias médicas 061 y el retén de averías eléctricas.

El suceso causó una gran consternación en la comarca de Verín, porque los jóvenes eran conocidos. Nerea era estudiante y aficionada al canto y había colaborado con varias corales de la zona. Pablo, aficionado al mundo del motor y la mecánica, era uno de los peliqueiros que realzan el Entroido de la localidad. Fue trabajador de la brigada antiincendios durante una campaña.