Un varón ha sido detenido por intentar, de manera reincidente, evitar un control de alcoholemia a las 7:30 horas de hoy en la AC-543, en el punto kilométrico 28,500, a la altura de Carballo, ha informado la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña.

Los agentes, informa el Instituto Armado en un comunicado, vieron que un Audi A4, en lugar de parar al darle el alto, hizo un cambio de sentido y circuló así varios kilómetros hasta salirse de la vía y chocar contra un talud de tierra.

El conductor, I.B.A. de 25 años y vecino de la zona, dio positivo en drogas y alcohol.

Se le imputan cuatro infracciones de tráfico, conducción temeraria, conducción de un vehículo con la presencia de drogas en el organismo, carecer de seguro y conducir con un permiso que no lo habilita para ello.

Instruye diligencias el juzgado de guardia de Carballo por pérdida de vigencia del permiso de la clase AM al agotar los puntos.

Con anterioridad, dicho joven incurrió en ocho delitos contra la seguridad del tráfico por manejar con pérdida de vigencia del permiso, cinco en el año 2016, dos en el 2014 y uno en el 2013.