Un grupo de moteros de la concentración "Pingüinos" de Valladolid propició anoche la detención de una mujer que se dio a la fuga con su vehículo tras subirse a una acera y atropellar a una abuela y su nieta de 15 meses, según han informado hoy a Efe fuentes de la Policía Local.

El suceso ocurrió pasadas las diez de la noche cuando, según ha detallado el servicio regional de emergencias 112, un turismo se subió a la acera a la altura del centro de Hemoterapia, en el paseo Filipinos de Valladolid, y atropelló a una mujer de 53 años y su nieta de quince meses.

La conductora se dio a la fuga y fue seguida por un grupo de moteros hasta que la policía la detuvo en la carretera de Madrid, a la altura de Arca Real, por un delito contra la seguridad vial, ya que dio positivo en el control del alcoholemia.

La abuela y la nieta presentaban pronóstico reservado y no parece que en principio su estado revista gravedad, según fuentes policiales.

Las dos mujeres fueron trasladadas al Clínico de Valladolid en sendas ambulancias, según ha detallado el 1-1-2.

Se trata del segundo atropello que se registró ayer en las calles de Valladolid, ya que en torno a la una y media de la tarde otra mujer de 85 años fue arrollada por otro turismo en el paseo Zorrilla de la ciudad.