La Fiscalía pide 71 años de prisión para el profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I., acusado de trece delitos continuados de abusos sexuales a menores de 13 años entre el 2010 y el 2015, en un juicio que se celebrará a partir del martes en la Audiencia Provincial.

En el escrito de acusación, la fiscal reclama indemnizaciones que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros para cada uno de los trece menores perjudicados, de forma que el total asciende a 27.600 euros.

Las familias de los menores piden hasta 91 años de cárcel para el docente, por trece delitos sobre menores de entre ocho y once años con carácter continuado y reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 10.000 euros para cada una de las víctimas. Por su parte, la defensa del acusado pedirá la libre absolución del profesor en base a un informe pericial que cuestiona los relatos de los menores.

La vista se desarrollará en siete jornadas que comenzarán el martes con la declaración del acusado, Carlos R.I., de 34 años, que permanece en prisión provisional desde 2015.