La operación antidroga que dirige el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, David Pérez Laya, ha llevado a prisión a siete de los detenidos: los cuatro que ingresaron en el penal el jueves y otros tres que lo hicieron ayer. La redada se cierra, por el momento, con unos 15 kilos de heroína incautados en cinco intervenciones realizadas desde que arrancaron las pesquisas en la primavera de 2016. La droga procedía de Holanda y se distribuía supuestamente desde una casa en El Plantío (Madrid), desde donde la trasladaban por carretera hasta Vigo. Además de los 13 detenidos que pasaron a disposición judicial, varios más ya quedaron libres en sede policial.

Tras la comparecencia el jueves de seis arrestados, la Guardia Civil trasladó ayer a los juzgados de Cangas a otros siete detenidos. Con respecto a estos últimos, para tres de ellos se dictó auto de prisión provisional comunicada y sin fianza, otros dos quedaron en libertad provisional con obligación de comparecer cada quince días y dos más están libres sin medidas cautelares.

Entre los que quedaron en libertad se encuentra B.F.F., vecino de Cangas, en cuya vivienda se produjo el miércoles un registro. Tampoco entrarán en la cárcel un padre y su hijo, vecinos de Ourense y propietarios de una cafetería en el centro de la ciudad.