Los detenidos por la brutal agresión el pasado domingo a una joven en la puerta de un pub de la capital murciana se elevan a siete, tras el arresto de una joven practicado a última hora de este lunes por la Policía Nacional.

Los detenidos, seis hombres y una mujer, son todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 39 y los 18 años, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que la víctima, de 20 años, resultó herida con rasguños y un diente roto a manos de una decena de encapuchados pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda. La agredida identificó a alguno de sus atacantes, aunque se desconoce si lo hizo al reconocerlos en el momento de la agresión o si los conocía previamente, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según fuentes de la Policía Nacional, que afirman que los siete detenidos, a los que se les acusa de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales, pasarán a disposición judicial previsiblemente este martes.

Las imágenes de la paliza desde la cámara de seguridad del local.

La víctima, que fue pateada y recibió numerosos golpes a la salida del bar, aseguró a la Policía que no conoce de nada a sus agresores. La joven, de 20 años, tuvo que recibir asistencia médica por arañazos y golpes y ha perdido un diente, según figura en las diligencias policiales.

Al parecer, los agresores son radicales de izquierdas que habrían asaltado a la víctima por motivos ideológicos, lo que agravaría en sí el propio delito de lesiones.

El vídeo grabado por uno de los testigos muestra casi toda la secuencia de la agresión, que se produjo en torno a la una de la mañana. Las imágenes se difundieron inmediatamente a través de las redes sociales y se convirtieron en virales.