Milagro en Ponteareas. Una mujer de 33 años salvó su vida tras perder el control de su vehículo en una curva y caer por un terraplén de 25 metros a una zona de maleza al lado del río, donde el coche volcó. Atrapada en el turismo, fue la víctima, que después sería rescatada por los bomberos, la que alertó al servicio de emergencias 112. Pese al aparatoso siniestro, resultó ilesa: solo tenía magulladuras leves. Éste no fue el único accidente ocurrido en las últimas horas en esta localidad pontevedresa. En otro en la N-120 un vehículo chocó con una valla de protección: los cuatro ocupantes, todos jóvenes, fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El accidente en el que el coche cayó por un terraplén ocurrió a las 07.30 horas de ayer. Según el 112, fue en la carretera que va de Ponteareas a Moreira, en Angoares. La conductora, de 33 años, alertó ella misma al servicio de emergencias de que había sufrido una salida de vía. Hasta el punto fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, el 061 y los bomberos de Ponteareas, que fueron los encargados de rescatar a la mujer, atrapada en el interior de su automóvil. Además de estar boca abajo sujeta por el cinturón de seguridad debido al vuelco, no podía abrir las puertas ya que la maleza y las piedras existentes en la zona lo impedían, informaron los bomberos.

La mujer estuvo consciente. Una vez liberada, y aunque aparentemente no tenía lesiones graves, se le aconsejó ir a un centro sanitario, pero lo declinó. Por ello, se adoptó el alta voluntaria, informó el 061. En la zona de la caída las vallas de protección están en mal estado. Junto a esto, las bajas temperaturas y el hielo en la calzada pudieron también influir en el siniestro.

Y también en Ponteareas, pero a las 23.00 horas del sábado en la N-120, un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes sufrió un siniestro tras seguir recto en la rotonda existente en el cruce con la carretera de Mondariz e impactar con la valla de protección del otro lado de la glorieta. Los chicos fueron trasladados por el 061 al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde ayer uno estaba en la UCI en observación como medida de precaución debido a algunas lesiones que presentaba. Uno de los heridos es menor y los tres restantes, entre ellos dos mujeres, tienen 22 y 23 años. Al parecer, dos de ellos no llevaban el cinturón de seguridad.