Veintiún niños de entre 11 y 14 años resultaron heridos leves ayer por la mañana al volcar un autobús escolar en una rotonda de Fuenlabrada, en Madrid, cuyo conductor fue detenido tras dar positivo en consumo de cocaína y posteriormente puesto en libertad con cargos. En el autocar, de la empresa Flocarbus, viajaban 44 escolares desde la urbanización Parque Miraflores al instituto Jimena Menéndez Pidal de la localidad madrileña.

La Guardia Civil no ha cerrado la investigación sobre las causas del accidente, pero los primeros indicios apuntan a un exceso de velocidad. También se espera a que el análisis de sangre confirme el positivo por cocaína que dio el conductor en la prueba de saliva. Esta prueba inicial solo detecta el consumo realizado en las últimas seis horas. De momento, el detenido, E.G.G., madrileño de 34 años y con cuatro años de licencia para conducir transporte escolar, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil y ante un juzgado de Fuenlabrada.

La magistrada le ha retirado el carné de conducir y la licencia y la Fiscalía le imputa un delito de conducción bajo la influencia de las drogas que puede ser castigado con penas de tres a seis meses de prisión o con una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

La compañía Flocarbus informó de que el conductor se había incorporado para realizar esta ruta en el mes de enero y que antes había realizado servicios esporádicos sin que nunca se hubieran recibido alguna ni hubiera indicios "de un posible consumo de sustancias prohibidas ni alcohol".