Los agentes de la Guardia Civil y los investigadores de la Unidad Operativa Central (UCO) prevén una "semana frenética" en el caso de Diana Quer, casi seis meses después de su desaparición en Galicia. La búsqueda está más activa que nunca y los agentes hablan de un "desenlace inminente".

Al parecer, a lo largo de esta semana los investigadores tendrán por fin acceso a los datos almacenados en el teléfono de la joven, encontrado en un puente de la autovía de Taragoña.

El móvil estaba muy dañado y por eso los agentes han tardado tanto tiempo en conocer las información que contenía. Asociado a este teléfono se envió un sorprendente mensaje a la asociación SOS Desaparecidos: "Hola, estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". Al parecer los informáticos han aislado las partes contenedoras de la memoria y datos en una placa para no perder ningún detalle.

Desde que la joven madrileña de 18 años desapareciera el 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), han sido varias las líneas de investigación que los agentes han seguido.

La semana pasada, la Guardia Civil declaró que la investigación se había vuelto a centrar en el entorno de los feriantes.