Nuevo accidente mortal en los viales gallegos en 24 horas. Un matrimonio de octogenarios perdieron la vida en la tarde de ayer tras colisionar con un camión de butano en la AC-550 a la altura de la iglesia de la parroquia de Noal, en el término municipal de Porto do Son. La pareja fallecida viajaba con su nieta de aproximadamente 17 años de edad, que resultó herida grave y tuvo que ser fue evacuada por una ambulancia del 061 hasta un centro médico en el Barbanza. En el accidente también se vio implicado un tercer vehículo cuyos ocupantes resultaron heridos de carácter leve.

La colisión sucedió en torno a las 17.30 horas de la tarde. El camión, un Mistsubishi Canter circulaba por el vial en dirección Noia cuando presuntamente invadió su carril el Fiat Panda pilotado por los fallecidos, M.M.V.F de 71 años y M.M.M. de 89 años de edad. Tras esta primera colisión, llegó una segunda al ser alcanzados los citados vehículos un Opel Astra cuyos acompañantes resultaron ilesos. Al parecer, fue esta incorporación del turismo de los fallecidos en una intersección a la calzada principal la causa principal del múltiple accidente. El conductor del vehículo de mercancías resultó ileso. En el operativo de seguridad participó la Policía Local, Protección Civil, dos dotaciones de bomberos del parque comarcal de Ribeira y Boiro, Guardia Civil de Tráfico y el servicio de emergencias de 061. Los bomberos tuvieron que excarcelar a dos personas implicadas en la colisión. La comisión judicial de Noia, en funciones de guardia, se desplazó hasta el lugar para el levantamiento del cadáver. El vial se mantuvo cortado hasta aproximadamente las 20.45 horas debido a la gran cantidad de bombonas que discurrieron por el vial y a la dureza del accidente múltiple.

Este trágico accidente se produce tan solo un día después de que dos varones perdiesen la vida en Tordoia, al caer su coche al río Lengüelle.