Fuentes de la Guardia Civil confirman que el crimen de A Estrada se trata de un doble suicidio. Tal y como apuntaban los investigadores, una disputa familiar ha desencadenado el trágico suceso registrado ayer en la localidad estradense, donde aparecían los cuerpos sin vida de tres familiares en una casa de Callobre. Los primeros indicios descartaban la intervención de una cuarta persona en los hechos y ya apuntaban que, tras la discusión la mujer se habría ahorcado primero. El marido dispararía entonces a su suegra para luego suicidarse con la escopeta que apareció junto a su cadáver.

La Benemérita ha dado por cerrado la investigación del suceso, que generó una enorme conmoción en la comunidad. Esta mañana se mantenían abiertas todas las hipótesis al estar todavía pendiente del resultado de las autopsias. Finalmente, el crimen se trata de un doble suicidio en el que primero se ahorcó la mujer, después su maridó disparó a su suegra y luego se mató.

Esta mañana estaba previsto que la Policía Judicial realice una inspección ocular. Agentes de la Guardia Civil, entre tanto, efectueron un reconocimiento de la vivienda y el entorno desde primera hora de este lunes, sacando fotografías.

El Concello de A Estrada declaró además en un pleno extraordinario tres días de luto oficial y las banderas del consistorio lucen a media asta.

Una familia muy conocida

María José Iglesias Otero fue encontrada ahorcada en un galpón anexo a su vivienda, situada en el número 18 del lugar de A Riba. Su marido, Manuel López Carbón, apareció muerto de disparo y con una escopeta a su lado en una de las habitaciones de la casa. En otra estancia de la misma, fue hallada, también muerta de disparo, la madre de la mujer, de nombre Amelia Otero Torres.