Cuando se cumplen seis meses de la desaparición de Diana Quer en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, la asociación SOS Desaparecidos ha hecho público un nuevo cartel de la búsqueda internacional de la joven desaparecida en Galicia. Asimismo, se anuncia que la búsqueda internacional de Diana Quer se amplía a tres países del este de Europa: Rumanía, Croacia y Serbia.

El cartel de la búsqueda de Diana Quer presenta varias novedades que no se conocían hasta este momento. La primera, y visible, son las tres fotografías modificadas digitalmente en la que se muestra a la muchacha con tres colores de pelo diferentes. Así, se puede ver a una Diana Quer morena, con mechas rubias y un tono cobrizo. Además, se añade un nuevo detalle que hasta ahora no se había publicado en los carteles de búsqueda: un tatuaje en la parte inferior de las costillas.

Asimismo, en el nuevo cartel de Diana Quer figuran tres nuevos países que se suman a la lista de destinos de fuera de España en los que se busca a la joven. Así, son tres países del este de Europa los incorporados a la búsqueda internacional: Rumanía, Croacia y Serbia. En su día también se lanzó una alerta que alcanzaba los EE.UU.

SEIS MESES SIN DIANA QUER

Ya han pasado seis meses. Los investigadores de la desaparición de Diana Quer no han escatimado recursos, pero todavía no hay respuestas. Búsquedas sobre el terreno al principio, interrogatorios a familiares y a un amplio entorno de amigos y conocidos tanto en Galicia como en Madrid, complejas pesquisas técnicas en las que se desplegaron numerosos efectivos y medios...

Para la Guardia Civil siempre ha sido un caso prioritario. Pero las preguntas a las que los más de cien agentes que han llegado a trabajar en el caso se han afanado en dar respuesta siguen abiertas. ¿Qué le pasó a Diana Quer la madrugada del 22 de agosto cuando volvía a su casa de veraneo de A Pobra tras divertirse en las fiestas con sus amigos? ¿Dónde está? Seis misterios que todavía rodean desde el inicio una de la desapariciones con mayor difusión mediática que se recuerdan en Galicia.

NUEVAS PISTAS

Tras el hallazgo del móvil de Diana Quer el pasado octubre bajo el puente de la autovía AG-11 en Taragoña móvil de Diana Quer, no se ha vuelto a producir ningún avance que arroje luz sobre el paredero de joven, a la que se perdió la pista el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal.

El padre de la chica, Juan Carlos Quer, confía en que testigos aporten nuevos datos: "Pueden aparecer nuevos testimonios clave", apuntó. En los últimos meses, tanto él como la madre han solicitado la colaboración ciudadana para que cualquier persona que puede aportar un dato, por mínimo que sea, acuda a los cuerpos de seguridad. Confían en que cualquier detalle pueda dar con una pista certera para recuperar a su hija.

Hasta ahora, los investigadores contaban con las declaraciones de dos hombres que se encontraban aquella madrugada en el muelle de Taragoña. La familia de Diana Quer, sin embargo, nunca ha dado credibilidad a estas declaraciones y siguen manteniendo que la joven fue raptada.