Una nueva tragedia vuelve a sacudir Redondela. Rubén Adán Táboas de 34 años y natural de la parroquia de Reboreda falleció en la tarde de ayer mientras realizaba prácticas de enduro con su motocicleta por una pista forestal de la zona. El joven, todavía por motivos que se desconocen, podría haber perdido el control del vehículo y terminó estrellándose contra un árbol. A pesar de la intervención de Urgencias Médicas nada se pudo hacer por salvar la vida del varón.

Rubén Adán había salido a entrenar con otros compañeros por una zona de monte próxima a la carretera provincial PO-250, según informaron los servicios de emergencias. Los jóvenes que iban también acompañados por el padre de uno de los motoristas practicaban enduro, una modalidad de motociclismo similar al motocross solo que en campo abierto y sin circuito. En un momento del entrenamiento, tal y como relatan a este periódico fuentes municipales, el joven piloto se sale de la vía y choca contra un árbol. Señalan que el accidente no se debió a ningún factor externo como la presencia de una gran piedra o incluso un animal. No descartan que un desvanecimiento o una mala maniobra pudiera estar detrás del terrible suceso. El joven llevaba puesto el casco y la velocidad a la que circulaba era baja, según cuenta uno de sus amigos. Hasta el lugar se personaron Guardia Civil de O Porriño y Policía Local de Redondela.

Rubén Adán era un apasionado del mundo del motor. Trabajaba en un taller mecánico de Vigo y participaba en pruebas de enduro dentro de la Liga Galega de Moto de Campo realizando la asistencia a uno de los pilotos. Desde hacía poco más de un año, había pasado al primer plano del enduro llegando a participar como piloto en varias pruebas, estrenándose en una competición de carácter aficionado en Santa María de Oia. "Participaba en pruebas desde hacía poco tiempo, pero llevaba en el mundo del motor muchísimos años. Era un joven muy afable, risueño, todo el mundo en el paddock lo quería. Estamos desencajados", afirmaba Juan Pedrido, portavoz de Liga Galega de Moto de Campo.

Las muestras de afecto y cariño de sus amigos y allegados también se dejaron ver en su perfil de Facebook, donde muchos quisieron despedirse de él con imágenes que mejor lo recuerden: subido a una moto.