Un niño de 12 años falleció a primera hora de la tarde de ayer en la localidad pontevedresa de Ponteareas tras precipitarse desde la ventana de un sexto piso en una céntrica plaza. Un particular alertó de lo ocurrido al 112 Galicia en torno a las tres y media de la tarde. Los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias informaron a Urxencias Médicas, a los bomberos de la localidad, a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se desplazaron al lugar del suceso.

Además de una ambulancia, los efectivos sanitarios decidieron movilizar un helicóptero medicalizado hasta el punto. La intervención de la aeronave quedó suspendida tras confirmarse la muerte del menor. La madre del niño tuvo que ser atendida en la propia ambulancia desplazada al presentar síntomas de un ataque de ansiedad.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas, en funciones de guardia. La comitiva judicial acudió hasta el lugar de los hechos para autorizar el levantamiento del cadáver.

Por los indicios recabados hasta el momento, la hipótesis con la que trabajan los investigadores es que en el fallecimiento no tuvo intervención ninguna otra persona y el menor cayó al vacío desde la ventana, tal y como confirmaban ayer fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En la misma línea se encuentran las pesquisas de la Guardia Civil. La investigación abierta maneja como primera opción la de que el menor ponteareano se quitó la vida.

El suceso provocó gran consternación en este municipio de la provincia pontevedresa. Durante las dos horas inmediatamente posteriores al mismo el goteo de vecinos de todas las edades que se acercaban a las inmediaciones del edificio fue permanente.

Hasta el lugar también fueron representantes municipales para ofrecer su ayuda en caso de ser necesaria. Entre ellos el alcalde, Xosé Represas; la concejala de Seguridad Ciudadana, Vanesa Fernández; y el concejal de Servicios Sociales, Manuel Troncoso.