Conmoción en Getxo por la muerte de una joven de 14 años, cuyo cadáver apareció ayer por la mañana en un acantilado. El cuerpo de la menor fue localizado en la zona de Punta Galea sin aparentes signos de violencia, once horas después de que sus amigas la despidiesen de noche en la estación de metro de Bidezabal. Todas ellas habían salido de fiesta hasta casi las diez de la noche por Carnaval. A partir de esa hora se desconoce cuáles fueron sus pasos y qué sucedió. Su intención, según cuentan sus compañeras, era irse a casa. Nunca llegó. Por su parte, en la ría de Bilbao fue encontrado muerto otro chico de 27 años.

La familia de la adolescente denunció su desaparición a las doce de la noche y la Policía autonómica inició entonces las labores de búsqueda. Primero se hicieron por tierra y a partir de ayer por la mañana por mar y aire, con un helicóptero de la Policía autonómica y el apoyo en barco de Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Hacia las nueve de la mañana, los efectivos avistaron un cuerpo en tierra, cerca del mar, en la zona de Punta Galea. Tras varias comprobaciones, determinaron que se trataba del cuerpo de la menor desaparecida.

La Ertzaintza investiga los hechos, aunque parece que la joven se precipitó por los acantilados, ya que el cadáver no presenta signos de violencia. No obstante, están a la espera de que se le practique la autopsia, prevista para hoy, para determinar las causas reales. El suceso ha causado una gran conmoción en el municipio, que ayer vivió un domingo negro con el hallazgo de otro cadáver.

Poco antes de localizar a la chica, los bomberos sacaron de la ría de Bilbao el cuerpo de un joven de 27 años. Hacia las 09.10 horas, un barrendero que trabajaba en la zona del muelle dio el aviso de que había visto a una persona "flotando en el agua". Intentaron reanimarlo, pero sin éxito. El chico no presentaba signos de violencia y se están investigando los motivos de su muerte.