El acusado de matar a la viuda de Sala sale de la cárcel tras pagar la fianza

Su abogado depositó ayer por la mañana 150.000 euros en efectivo

21.03.2017 | 00:47

Miguel López, sospechoso del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta CAM Vicente Sala, abandonó la cárcel de Fontcalent de Alicante sin hacer declaraciones a la prensa. El presunto asesino, que ha estado los últimos 40 días en un módulo de respeto, se marchó a las 19.00 horas en un vehículo conducido por su abogado, José Antonio García Sánchez, acompañado de un familiar y un amigo.

García Sánchez había depositado a primera hora de la mañana la fianza de 150.000 euros en efectivo fijada por el juez para la obtención de la libertad. El letrado acudió después al centro penitenciario, donde permaneció alrededor de media hora para comunicar a su cliente la decisión del magistrado.

Los trámites para la excarcelación, sin embargo, se han demorado algunas horas, pues el mandamiento de libertad debía ser entregado en mano al reo por un agente judicial.

El letrado aseguró a los periodistas que la excarcelación de su cliente "abre una gran posibilidad de defensa" y añadió que va a trabajar a partir de ahora para "demostrar su inocencia". "Miguel está en la calle, que es donde debería estar", precisó García Sánchez, tras advertir de que López iba a ir directamente a su casa y no iba a hacer declaraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine