Tres jóvenes fallecieron a causa de un incendio que se produjo en la entrada de una casa cueva en el paraje de la Molineta de Almería. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del lunes, cuando una llamada alertó al 112 de Andalucía de que había tres personas atrapadas en el interior de una casa cueva en la que estaba ardiendo un sofá.

Hasta el lugar fueron movilizados sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Nacional, Bomberos y Policía Local.

El incendio se originó en el exterior y se propagó hacia el interior, lo que impidió que las víctimas pudieran escapar del fuego. Fuentes de los Bomberos de Almería señalaron que la carga de fuego en el exterior de la cueva era "intensa y consistente" . Una vez dentro únicamente certificaron la muerte de un chico de 21 años y de dos niñas de 12 y 14.

En relación a los hechos, un joven de 17 años fue detenido por la Policía como presunto autor del incendio. "Se ha decretado el secreto de sumario y prosigue la investigación. Lo que sí puedo confirmar es que hay una persona detenida, en concreto un menor de 17 años como presunto autor del incendio, aunque la investigación continúa abierta", precisó Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía.

Tras lamentar los hechos "impactantes" de este suceso, Sanz precisó que los tres jóvenes fallecidos en el incendio eran españoles.

Según fuentes cercanas al caso, tras el incendio, la Policía detuvo en relación con el siniestro a cinco menores de edad, aunque cuatro de ellos fueron puestos en libertad.