La hermana menor de Diana Quer, la joven desaparecida el pasado verano en A Pobra do Caramiñal quedó en libertad tras ser detenida por amenazar con un palo, presuntamente, a su madre, Diana López Pinel, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Valeria Quer, de 17 años, fue detenida el jueves en torno a las 15.00 horas en el domicilio familiar. Según fuentes policiales, tuvo una fuerte discusión con su madre y empezó a romper mobiliario con un palo. La progenitora se sintió amenazada y llamó a la Policía.

Cuando los agentes se personaron en el domicilio se encontraron con la casa revuelta y con la menor sostenía que López Pinel "era una mala madre" y que ella quería irse con su padre. Fue trasladada a la comisaría y pasó a disposición de la Fiscalía de Menores para después quedar en libertad.

La madre joven negó en un programa televisivo que su hija la amenazase y que la situación no revestía gravedad. La madre quiso rebajar el tono del litigio y reducirlo a un incidente doméstico.

La custodia de la hermana menor de Diana Quer pasó al padre tras serle retirada a su exmujer días después de la desaparición de la mayor el pasado 22 de agosto, aunque luego le fue devuelta.