Un ciclista que circulaba a primera hora de esta tarde por la carretera PO-308 en Poio falleció tras ser alcanzado por un vehículo que, según las primeras versiones, trataba de incorporarse a la vía. El accidente ocurrió a las 14.14 horas, cuando el 112 recibió el primer aviso y movilizó a los servicios sanitarios, la Guardia Civil y otros efectivos, entre ellos Emerxencias de Sanxenxo.

Según testigos presenciales, el ciclista, Jorge V.V., de 36 años y vecino de Pontevedra, estaba acompañado por un amigo, que resultó con heridas leves y que se encuentra en gran estado de nerviosismo. Ambos circulaban por la zona de Covelo, en la parroquia de Samieira, cuando se produjo el siniestro. El fallecido quedó bajo el vehículo. En un primer momento los servicios sanitarios trataron de reanimar a la víctima en la ambulancia, pero poco después solo pudieron certificar su fallecimiento. Se aguarda al levantamiento del cadáver. La víctima formaba parte de una peña ciclista.

El accidente provocó retenciones en la PO-308, una carretera de acceso a todas las playas de Poio y Sanxenxo, ya que el coche implicado quedó en medio de la calzada

El colectivo de aficionados a la bicicleta Masa Crítica ya ha recordado que el tramo donde se produjo el accidente mortal es uno de los que denunció hace un año ante la Xunta por la presencia de vehículos aparcados en un arcén transitable, lo que impide su uso por parte de los ciclistas y los obliga a circular por la calzada.