Un vecino de Portas (Pontevedra) de 83 años de edad falleció ayer al volcar el tractor con el que trabajaba una finca de su propiedad en el lugar de A Peroxa. La voz de alarma saltó sobre las dos de la tarde, pero se cree que el trágico accidente tuvo lugar ya mucho antes. La víctima mortal del siniestro, cuya identidad responde a las iniciales F. B. R., había salido esa mañana con el vehículo para realizar diferentes labores en una propiedad suya. A mediodía su familia lo echó en falta cuando no acudió a comer y al llegar a la finca un hijo suyo se encontró con el tractor volcado y el cuerpo de su padre bajo el vehículo.

En su llamada al servicio de emergencias 112 y al 061 el alertante ya indicaba que creía que su padre se encontraba fallecido y que el cuerpo estaba atrapado bajo el tractor. Al lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Portas, del GES de Valga y de los Bomberos de O Salnés. Fueron estos últimos efectivos quienes procedieron a retirar el tractor para que los servicios médicos pudieran acceder al cuerpo del conductor del vehículo, aunque solo pudieron certificar su fallecimiento.

Medios sanitarios

El 061 desplegó hasta el lugar a una ambulancia con base en Caldas y a un médico del centro de salud de Portas, sin que llegaran a intervenir más que para certificar que esta persona estaba ya sin vida. Creen que el accidente se produjo horas antes. Los servicios de emergencia personados en el lugar consideran que el tractor pudo volcar al perder equilibrio en una zona de la finca un poco complicada al encontrarse en pendiente.