La Audiencia de Sevilla ha condenado a 21 años y medio de cárcel a Mario Calderón Márquez por maltratar habitualmente a su mujer y matarla el 3 de junio de 2015 golpeándole en la cabeza de forma "brutal" y con "saña" con la tapa de la cisterna inodoro en la casa de Alcalá de Guadaíra que compartían.

Tras el veredicto unánime de culpabilidad del jurado, la Audiencia ha condenado al marido a 19 años de prisión por un delito de asesinato y a otros dos años y medio por un delito de maltrato habitual, con la que llevaba 27 años casado y con la que tuvo dos hijas, que eran mayores de edad cuando ocurrió el crimen.

Los hechos probados de la sentencia indican que el condenado se dirigió a su esposa y, con la intención de causarle la muerte, le clavó primero hasta tres veces una navaja en la espalda. Aunque la mujer buscó refugio en el cuarto de baño, el condenado le golpeó varias veces con la tapa de la cisterna de un inodoro en la cabeza. El ataque se produjo de forma "sorpresiva e inesperada para ella", que no pudo defenderse. Los golpes se produjeron incluso cuando la víctima ya agonizaba en el suelo, expusieron los forenses.