Huyeron de la muerte casi segura por su relación homosexual. Jimena Rico Montero, la joven malagueña de 28 años que llevaba desaparecida desde el lunes y su pareja -Shaza, una joven egipcia- están en un centro de detención en Estambul a la espera de su deportación a Londres. Llegaron a Turquía escapando del padre de Shaza, que las engañó para que viajaran a Dubái, donde reside la familia y donde amenazó a su hija de muerte además de denunciarla por su homosexualidad.

Jimena y Shaza se conocieron en Londres -donde vive la familia española- y desde finales de 2016 son pareja. Cuando el padre de la joven egipcia se enteró, se puso en contacto con su hija para decirle que su madre estaba enferma. Así que las dos jóvenes cogieron un vuelo a Egipto. Una vez allí, el padre de Shaza amenazó a su hija con matarla y la denunció.

La pareja consiguió escapar gracias a unos amigos y llegó a Georgia, pero fue localizada por el padre antes de coger un avión hacia Londres. El hombre se presentó en el aeropuerto de Tiflis acompañado de otros familiares. Se produjo entonces un altercado en el que acabó interviniendo la policía. Al final las jóvenes llegaron a Turquía pero fueron detenidas por estar indocumentadas.