Salvamento Marítimo ha coordinado este miércoles un dispositivo para rescatar a un bañista con problemas en la playa Ancoradoiro del municipio de Muros (A Coruña).

Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 11,25 horas el 112 le avisó en comunicación con la Policía Local de Muros de que había dos personas en apuros en la playa Ancoradoiro que no podían alcanzar la costa.

En la zona no había medios de salvamento de playas, según han concretado las mismas fuentes, que han indicado que se trataba de un surfista que trataba de auxiliar a un bañista.

Por parte del Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra se han movilizado a los buques de la zona, así como a la embarcación 'Salvamar Régulus' y el helicóptero 'Pesca 1'.

Finalmente ha sido el pesquero 'Tsunami' el que rescató al bañista que, posteriormente, ha sido llevado por la 'Salvamar Régulus' a Muros para recibir atención médica ya que, según han matizado las mismas fuentes, presentaba "dificultades respiratorias".