La menor tinerfeña de 14 años denunciada por agredir el pasado lunes a una alumna de un instituto de La Laguna, un ataque que fue grabado por uno de los cinco menores que la acompañaban y cuyo vídeo subieron a las redes sociales, instigaba presuntamente, además, peleas con otros chicos, a los que enseñaba a darse puñetazos.

Así se puede comprobar en uno de los vídeos añadidos a la investigación abierta por la Policía Nacional y que ya se encuentra en manos del fiscal de Menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En este nuevo vídeo, también difundido a través de las redes sociales y los teléfonos móviles, la misma menor que dio rodillazos en la cabeza a la alumna del instituto La Laboral de La Laguna aparece dando instrucciones sobre cómo pelear a dos menores, que aparentan tener la misma edad que ella, en las inmediaciones de la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes de la investigación consultadas por LA OPINIÓN DE TENERIFE aseguraron que esta nueva grabación es "reciente", que puede haber más y que llegó a la Policía, igual que el otro vídeo de la agresión en La Laguna, después de ser divulgado en internet por algunos de los organizadores o asistentes a estas peleas.

En las imágenes se puede ver cómo la chica de 14 años muestra a los dos menores contendientes cómo colocar los puños. Acto seguido, con ella siempre en el papel de organizadora de la pelea, los dos adolescentes la emprenden a puñetazos y patadas con enorme violencia, mientras alrededor, en un corro, una veintena de menores jalean a los contendientes como si se tratara de un espectáculo.

"¡Mándale!", se oye decir a uno, mientras otro grita: "¡Tíralo al suelo. Mátalo!". Todos son adolescentes y ninguno muestra el más mínimo interés por parar el macabro espectáculo, en un combate que ocurre en pleno centro de Santa Cruz, al lado mismo de la oficina del presidente del Gobierno de Canarias y a plena luz del día.

Los agentes creen que no sería la primera vez que esta chica de 14 años instiga presuntamente peleas como ésta y se mostraron enormemente sorprendidos por la fuerte personalidad y la agresividad de esta chica, que ahora se enfrenta a un juicio después de que ella misma, acompañada de otros cinco menores, agrediera a una alumna de La Laboral de 13 años el pasado lunes al mediodía en los exteriores del instituto, la persiguiera de camino a su casa y la golpeara presuntamente al menos en otras dos ocasiones.