Dos vecinos de Portas (Pontevedra) fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los jóvenes habrían agredido con un arma blanca a otro hombre portense al que supuestamente le reclamaban una importante cantidad de dinero. La víctima ya había sido amenazado de muerte el día anterior. Los hechos se iniciaron el pasado jueves día 18 en una gasolinera del municipio de Caldas de Reis. La víctima se encontraba revisando la presión de las ruedas de su vehículo cuando fue abordado, increpado y amenazado por los cuatro ocupantes de un vehículo que se dieron a la fuga después de haber efectuado un disparo al aire.

Al día siguiente, esta misma persona se personó ante las autoridades para denunciar otro incidente causado por dos de las mismas personas que lo habían amenazado el día anterior. Se trató de una agresión que se produjo cuando circulaba con su turismo, acompañado de su pareja, por el vial que comunica Portas y Lantaño. En aquel entonces encontró de frente con un vehículo ocupado por dos personas que le bloqueaba el paso. Al ver que no podía continuar la ruta decidió cambiar el sentido de la marcha bruscamente y en la maniobra de marcha atrás se precipitó sobre la cuneta. Al quedar el vehículo inmovilizado, los dos individuos que los habían interceptado aprovecharon la circunstancia. Uno increpó a la novia del denunciante y le arrebató el teléfono móvil. El otro rompió con una patada la ventanilla de la puerta del conductor y lo agredió físicamente con una navaja cuando pretendía protegerse en los asientos posteriores.

Finalmente los agresores se dieron a la fuga, no sin antes arrebatarle también el teléfono móvil al denunciante, que se encontraba herido y en estado de inconsciencia. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cambados concluyeron con la identificación y detención de los cuatro individuos que abordaron a la víctima en la gasolinera.