Quince años de cárcel. Ésta es la condena que pide la Fiscalía para cada uno de los dos jóvenes brasileños acusados de la brutal paliza sufrida por el párroco de San José Obrero y Santa Rita de Vigo don Antonio Rodríguez, de 82 años, en octubre del pasado 2016 en su iglesia. El Ministerio público considera que Pedro Yago S.P. y Alison Lucas B.R., de 21 y 19 años respectivamente, son autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones agravadas -con la circunstancia agravante de abuso de superioridad- por los que también demanda que se les prohíba aproximarse o comunicarse con el cura por un período superior en 8 años al de la pena de prisión que se les imponga por el ilícito más grave.

En materia de responsabilidad civil, el Ministerio público plantea que ambos procesados indemnicen con más de 430.000 euros al sacerdote -otras cantidades a mayores deberán fijarse en ejecución de sentencia-, quien debido a las graves lesiones sufridas padece severas secuelas que le incapacitan para hacer la vida diaria, necesitando "de forma permanente" la ayuda de terceras personas.

Los acusados entraron en la iglesia de Santa Rita "con el pretexto de solicitar confesión" al párroco, indica la Fiscalía, accedieron a la zona de oficina y despacho del mismo y lo golpearon cuando trató de resistirse.