Trágico accidente en la localidad lucense de Vilalba. Una joven que regresaba a caballo de una romería falleció la medianoche del sábado para el domingo al ser alcanzada por un vehículo cuyos dos ocupantes resultaron heridos leves y uno de los cuales tuvo que ser excarcelado por los bomberos. El impacto también causó la muerte del animal. Con la chica, que tenía 23 años y era vecina de ese municipio, iban otros dos jinetes que resultaron ilesos. La Guardia Civil investiga las causas del suceso.

El suceso ocurría en el kilómetro 3 de la carretera de Lanzós, la LUP-6503. La joven y dos jinetes más regresaban de la romería de San Adriano a caballo cuando, por causas en las que se indagan, fue alcanzada por un turismo. El 112 tuvo conocimiento de lo ocurrido a las 00.00 horas del domingo, a través de un aviso de Urxencias Médicas. Los efectivos sanitarios indicaron que la amazona estaba tendida en el suelo inconsciente. No se pudo hacer nada por salvar su vida.

El servicio de emergencias alertó a los bomberos de Vilalba, que se desplazaron al punto con un equipo de excarcelación. También fueron avisados del fatal siniestro Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos tuvieron que rescatar al copiloto del coche. El conductor ya había podido salir por sus propios medios. Ambos presentaban lesiones aparentemente de escasa consideración. El vehículo sufrió aparatosos daños materiales debido al impacto con el caballo y la jinete muertos. El siniestro ocurrió es un tramo donde no existe iluminación.

Este accidente de Vilalba fue el más grave, pero no el único ocurrido ayer en las carreteras gallegas, al registrarse otros que se saldaron con heridos en la AP-9 en Padrón o en Ames. Y el fin de semana se salda en la comunidad con dos muertos. Además de la joven jinete, un hombre murió en un siniestro en sábado en A Baña.