"Mi hija, 30 años y un hijo, ha sido asesinada esta noche en el trabajo. Ya puedo morirme", son las terribles palabras que escribió de madrugada en su perfil de Twitter el exconcejal del PP de un municipio murciano Cayetano Ros Dólera, padre de Beatriz Ros, la mujer asesinada este domingo por un compañero de trabajo en Molina de Segura (Murcia).

Con estas palabras, el exconcejal quiso mostrar la desolación después de haber perdido a su única hija, que falleció presuntamente asesinada a machetazos por el conserje del centro Astrade de atención a personas autistas. La policía confirmó que la muerte de la joven se trata de un caso de violencia machista.

El crimen sucedió durante la madrugada del domingo. A primera hora de la mañana una empleada encontró acuchillada a la compañera Beatriz Ros, a quien debía relevar en el puesto. El agresor se ahorcó en la entrada al edificio. La víctima estaba separada y tenía un hijo, mientras que el hombre estaba casado.

Además, durante el fin de semana, dos mujeres más fueron asesinadas en Madrid, presuntamente por sus parejas. Con ellas ya son 27 las víctimas de violencia machista en lo que va de año en el territorio nacional.

Uno de ellos tuvo lugar en la tarde del domingo en la localidad madrileña de Collado Villalba. La Guardia Civil detuvo a un hombre español de 43 años como presunto autor del asesinato de su mujer, de 38 años y nacionalidad rumana. Fue el presunto asesino el que avisó de que su mujer estaba muerta en su domicilio, amordazada y atada, según fuentes del instituto armado. No constaban denuncias por malos tratos por parte de la mujer.

El pasado viernes, un hombre de 61 años estranguló presuntamente a su mujer en su domicilio de Madrid, y, posteriormente, se hirió con un arma blanca en el abdomen y el tórax, a la altura del corazón, por lo que permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón custodiado por la policía tras ser detenido. Fuentes policiales señalaron que la fallecida, de 55 años y nacionalidad española, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, así como que el agresor tampoco cuenta con antecedentes por delitos similares.

En lo que va de año hay registrado 27 asesinatos de mujeres por violencia machista (siete de ellos en la Comunidad de Madrid).