Los clientes de un bar de Redondela atraparon ayer al atracador de este establecimiento cuando trataba de huir. Nada más salir del local, ubicado en pleno casco urbano, el hombre, que al parecer portaba varios cuchillos, fue interceptado por algunos de los que estaban en el interior. Finalmente fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

El atracador, sobre el que pesan casi una treintena de antecedentes, entro a cara descubierta al céntrico local y pidió una caña, se sentó en barra y de repente se fue al baño. Volvió con la cara cubierta de papel higiénico y gafas de sol y un cuchillo y le pidió a la camarera que abriera la caja. Según fuentes policiales, la dependienta se negó a lo que el varón le mostró un segundo cuchillo.

La joven se apartó y el delincuente cogió el dinero de la caja, a su vez que entró en la cocina del local para hacerse con más botín, tiempo que aprovecharon los clientes para salir y dejar encerrado al hombre en el local. El asaltante cogió una silla del establecimiento con la que empezó a golpear una ventana para intentar romperla, si bien no lo logró. Tras varios intentos consiguió abrir la puerta y salir al exterior, donde varios clientes se abalanzaron sobre él y consiguieron desarmarle y reducirle hasta la llegada de la patrulla.