La Policía Nacional asestó el pasado mes de noviembre un importante golpe a la mayor plantación de marihuana hallada en Vigo. Los agentes detuvieron a dos personas, y tras varios días de búsqueda, a una tercera como presuntos responsables del cultivo. Tras varios meses de diligencias, la causa está próxima a juicio. La Fiscalía ha solicitado penas que suman 12 años de prisión y una multa de 38.672 euros para los tres varones que "durante los meses de septiembre y noviembre de 2016" se venían dedicando al cultivo, venta y distribución de marihuana en una nave industrial en la vieja carretera provincial de Vigo.

Los tres procesados en el proceso se sentarán a mediados de este mes en el banquillo de los acusados. Se les imputa un delito contra la salud pública de drogas que no causan grave daño a la salud si bien se les suma la agravante de notoria importancia al ser elevada la cantidad del estupefaciente decomisado.

En total, los agentes se incautaron de 1.000 plantas de marihuana en macetas y "en distintos estados de crecimiento". La representante del Ministerio Público señala en su escrito que el "valor total de la sustancia incautada se ha tasado en 9.668 euros de venderse por kilogramos o 36.832 euros de venderse por gramos".