Trágica jornada en las carreteras gallegas. Pablo I.R., de 31 años y vecino de Santiago de Compostela, falleció ayer por la tarde en una fatal colisión por alcance en la que se vieron implicados dos camiones. El siniestro tuvo lugar en la autovía AG-53, en sentido Santiago, a la altura de Condes de Abaixo. Ocurrió a las 16.35 horas a su paso por Punxín (Ourense). Y en O Corgo (Lugo), una octogenaria perdió la vida y dos jóvenes resultaron heridos tras un choque frontal entre dos vehículos.

El accidente de Punxín se produjo cuando el camión frigorífico que conducía el fallecido, un vehículo rígido, impactó por detrás contra un camión articulado de grandes dimensiones que transportaba piedra y cuyo conductor resultó ileso. A consecuencia del choque, la cabina del segundo quedó incrustada en el remolque del primero, provocando el fallecimiento de su ocupante que quedó atrapado. La cámara frigorífica llegó a desprenderse del camión y quedó atravesada en la calzada unos 50 metros más atrás de lugar en el que se detuvo el camión articulado.

En las primeras llamadas que recibió el 112 con la alerta de este accidente, se informó de que el conductor de uno de los camiones estaba atrapado en la cabina, por lo que fueron movilizados los bomberos de O Carballiño que enviaron el equipo de excarcelación.

El 112 avisó también a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil de Tráfico, y solicitó la intervención del helicóptero medicalizado con base en Santiago, que abandonó el lugar al constatarse que el conductor había fallecido. Las tareas de excarcelación para liberar al conductor se prolongaron varias horas.

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense envió cuatro patrullas. Fue necesario cortar dos carriles de circulación habilitando el paso por un tercer carril a la izquierda.

En Lugo

Y ayer por la mañana, en el municipio lucense de O Corgo, una octogenaria murió y otras dos personas sufrieron lesiones en una colisión frontal de dos vehículos. Según el 112, el siniestro tuvo lugar a las 10.20 horas en la vía de alta capacidad que une Sarria y Monforte. Fueron movilizados bomberos, Guardia Civil y 061. Los sanitarios confirmaron el fallecimiento de una mujer, F.N.L., de 80 años, cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado. Y fueron trasladados al hospital un joven de 22 años, M.L.G., y una chica, S.R.F., de 23 años.