Siete registros en Mos en un 'macrooperativo' contra el fraude fiscal en productos chinos

Las naves gallegas revisadas, entre las 61 inspeccionadas en España - Declaraban un margen de beneficios hasta 20 veces menor del real

09.06.2017 | 03:14
Uno de los registros de ayer, concretamente en un polígono de Elche.

La Agencia Tributaria desplegó ayer una macrooperación en toda España contra el fraude fiscal y la economía sumergida en el sector de la importación, distribución y venta de productos procedentes de China. El operativo, de carácter administrativo y que por ello no implicó arrestos, supuso el registro de 61 naves de polígonos industriales de 11 comunidades, entre ellas Galicia. Concretamente, estas últimas inspecciones se centraron en 7 naves de la localidad pontevedresa de Mos y su área, según informaron fuentes oficiales, que confirmaron que los funcionarios se incautaron de documentación tanto en papel como en formato electrónico. En otros puntos del país el dispositivo fue muy visible en zonas como Cobo Calleja en Fuenlabrada (Madrid), El Carrús en Elche (Alicante) o Badalona Sud en Barcelona.

Con el operativo, bautizado como Dragón y desplegado de forma simultánea en todo el país, Hacienda se garantizó el efecto "sorpresa" que busca en una actuación que tiene como objetivo final, afirman las fuentes, "intentar corregir al sector en su conjunto". Concretamente, fueron más de 370 funcionarios de la Agencia Tributaria los que participaron en unos registros que suponen el inicio de actuaciones inspectoras sobre 66 sociedades y 6 personas físicas, entre ellas socios o administradores de dichas empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine