Cinco guardias civiles resultaron ayer heridos tras ser atropellados por un turismo que se saltó un control de tráfico en el término municipal de Bailén (Jaén). Los ocupantes del turismo llevaban droga en un doble fondo del vehículo: 13,5 kilos de hachís, además de 1.860 euros. El suceso se produjo a las tres de la madrugada del domingo cuando el conductor de un coche no hizo caso a las señales que daban los agentes que participaban en un control de identificación de vehículos. El automovilista continuó la marcha a gran velocidad y colisionó con otro vehículo que se encontraba parado en el control y que estaba ocupado por dos personas y contra uno de los vehículos de la Guardia Civil.

Muere un motorista de Lugo

Un motorista de Lugo falleció ayer en Mazonovo, en el municipio de Santa Eulalia de Oscos, tras salirse de la vía por causas desconocidas, al cierre de esta edición, e impactar contra la valla de protección de la carretera.

Según informaron fuentes policiales, el hombre circulaba con su ciclomotor junto a otros tres motoristas. Al parecer, el grupo realizaba la ruta que comunica Fonsagrada con Vegadeo para regresar, de nuevo, a Lugo. Al lugar del accidente se desplazaron un equipo de bomberos del parque de Grandas de Salime, la ambulancia con personal sanitario del centro de Salud de Vegadeo y una patrulla de la Guardia Civil.